Buscar
  • Los Mexicanos

El Origen de Los Tacos Al Pastor



Los tacos al pastor son delicias compuestas de carne de cerdo, tradicionalmente en un “trompo” preparado con un adobo a base de chiles rojos secos (aunque cada taquero tiene su receta secreta) que se va cociendo a fuego lento. Tradicionalmente se sirven en tortilla de maíz con piña, cebolla picada y cilantro, y, a veces, queso. Eso sí, el limón (lima) y la salsa verde no pueden faltar.


Aunque sea típico y muy popular en México desde hace ya más de 5 décadas, el origen de este monumento a la delicia es turco, pues en la década de los 60’s hubo una gran migración libanesa a México. El caso es que, una vez en tierras mexicanas, al tratar de recrear mexicanamente su platillo típico, el “Shawarma”, con especias distintas y cambiando la carne de cordero por la de cerdo, dieron como resultado el taco al pastor.


Cabe aclarar que, como todos los demás tacos, la tortilla de este no es frita, aunque a veces, en vez de ser servido en tortilla de maíz, algunos lugares en la Ciudad de México suelen servirlo en tortillas de harina de trigo.


Debido a su gran sabor, los mexicanos adoptaron este platillo, estando disponible en casi cualquier esquina de México.


Y no es por presumir (sí, sí lo es), pero en Los Mexicanos preparamos la mejor carne al pastor en Asturias. No dudes en venir a probarlos.






Bárcena, R. (2015, abril 24). El origen de los tacos al pastor. Recuperado de Life ans Style, Expansión: https://lifeandstyle.expansion.mx/taste/2015/04/24/el-origen-de-los-tacos-al-pastor

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo