Buscar
  • Los Mexicanos

Los Tacos a la plancha

Sabemos que hay miles de formas de preparar los tacos, existen diferentes carnes, adobos, métodos de cocción y demás pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los tacos que se preparan a la plancha, los tacos a la plancha su forma estándar consiste en una tortilla enrollada (generalmente de maíz, también puede ser de trigo o de nopal) que se acompaña con el relleno de nuestra preferencia son considerados uno de los platillos más representativos de la comida mexicana.


Nos vamos a centrar especialmente en los tacos de chuleta, tacos de bistec y los tacos campechanos, los ingredientes que acompañan a cada uno de estos tipos son siempre cilantro, cebolla y limón estos acompañamientos pueden variar de región a región pero algunas los mantienen fijos independientemente del lugar. En la actualidad los tacos se están extendiendo mundialmente como un tipo de comida rápida. Sin embargo, lo que se conoce como taco a nivel internacional son los tacos de influencia estadounidense que difieren bastante en los ingredientes y preparación a los verdaderos tacos de México.


Se originó en el México prehispánico y su palabra taco es el término 'tlahco' del idioma náhuatl, que significa 'mitad' o 'en el medio', en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz. La palabra en náhuatl para referirse a la tortilla de maíz (invento indígena precolombino) es 'tlaxcalli', según ciertos investigadores, la primera taquiza (comida colectiva que consiste en comer tacos) de la que se tiene conocimiento, fue documentada por Bernal Diaz del Castillo en su crónica, "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España", fue realizada por Hernán Cortés y por tanto el 31 de marzo se celebra el día internacional del taco.




¿Cuáles son los diferentes tipos de tacos?

Esto es más por gusto personal, ya que cada persona puede rellenarlos de lo que más le apetezca. En Los Mexicanos Encontramos:


Tacos de bistec: son de los más populares. La carne que se usa suele ser carne de ternera de primera calidad a la plancha servidos con cebolla y cilantro


•Tacos de chuleta: cocinados con jugosa carne de cerdo a la plancha servidos con cebolla y cilantro


•Tacos campechanos: el cual se compone de varios tipos de carne, todas jugosas y llenas de sabor. El taco campechano se puede encontrar en cualquier parte de la república mexicana, puesto que en cualquier taquería que te topes podrás disfrutarlo. Eso sí, cada uno con su particularidad, pero todos guardando su esencial primordial compuesto de chorizo, ternera y chuleta servidos con cebolla y cilantro.











Estos tacos, son otros más de la infinidad de tacos que encontramos en México y cada mexicano y cada extranjero los disfruta a tope ya que los tacos son un alimento completo, por la proteína y las verduras de las que se conforman, ¿todos los tacos a la plancha se preparan con tortillas de maíz y además de cebolla y clinatro se complementan con unas gotas de jugo de limón y que hablar de la salsa perfecta para acompañarlos? ¿Qué más se puede pedir que una deliciosa orden de tacos a la plancha para una buena cena? Así que ya sabes y pide cuántos quieras unos tacos a la plancha ¿Dónde? Si en Los Mexicanos.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo