top of page
  • Writer's pictureLos Mexicanos

La Margarita, Una Historia Refrescante.

Updated: Jul 5, 2022




Una actividad obligada en México es el de probar una exquisita margarita en el municipio de Tequila, en el estado de Jalisco. Si bien, la margarita no fue inventada en este pueblo mágico, es aquí donde se produce el delicioso licor que lo acompaña, el Tequila.


Es verdad que el tener un buen tequila es clave para una deliciosa margarita, además de la habilidad del barman que la prepara; siendo esta la mezcla de acciones que darán como resultado una margarita inolvidable. Tanto como lo fue para Margarita Henkel, cuando descubrió que habían creado un coctel en su honor.



Antes de continuar, aclaramos que no hay historia oficial sobre cómo se creó la margarita, si no que existen numerosas leyendas, sin embargo, lo seguro es que este coctel nació en algún lugar del estado de Baja California.


La historia más creíble tiene lugar en la cantina Hussong, en Ensenada. Según la historia, una noche, un camarero llamado Carlos Orozco se encontraba experimentando con nuevos cocteles, cuando de pronto, llamó su atención una joven de singular belleza.


Entonces, ignorando completamente su procedencia, se acercó a ella y preguntó - ¿Quisiera usted probar una bebida de mi creación? - . A lo que ella respondió que sí.



Tras quedar maravillada con su refrescante sabor, le preguntó a Orozco sobre el nombre de la original bebida, respondiéndole con otra pregunta - ¿Cómo se llama usted? - . Sin saberlo, era nada más y nada menos que Margarita Henkel, la hija del embajador alemán en México.


En ese momento, el camarero anunció en el bar que su nueva bebida compartiría el nombre de la hija del embajador.


Así que, si tienes antojo de una margarita, ven a Los Mexicanos y ordena nuestra Margarita, seguramente la mejor margarita que probarás en Gijón.




Fuente:

Mundo Cuervo. (2020, mayo 03). Mundo Cuervo. Recuperado de Mundo Cuervo: https://www.mundocuervo.com/esp/blog/2019-05/la-historia-de-la-margarita






82 views0 comments
bottom of page