Buscar
  • Los Mexicanos

PASTEL TRES LECHES

Actualizado: 5 jul




El pastel de tres leches tiene una rica historia. Su nombre proviene de la preparación con tres tipos de leche:

leche evaporada, crema de leche y leche condensada.


Existen diversas versiones con respecto a su origen, el cual se disputa principalmente entre México y Nicaragua, pero sin duda alguna, se trata de un postre creado en Latinoamérica.






La receta del pastel 3 leches surgió hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, ya que la leche condensada y la evaporada estuvieron disponibles por primera vez en las décadas de 1850 a 1870.

Se dice que dicha receta fue difundida como una campaña promocional, realizada por una compañía productora de leche enlatada, para aumentar sus ventas.


Este pastel se decora con merengue, crema batida o se cubre con chocolate; también puede rellenarse de fresas, melocotón o cajeta (dulce de leche). El resultado es un postre, frío, húmedo y muy dulce.


En México, es uno de los postres más gustados, por lo que puede encontrarse fácilmente en pastelerías, entero o en rebanadas, y por lo general se consume en reuniones y fiestas.





Por todas estas deliciosas razones, el pastel 3 leches ha conquistado paladares y corazones mas allá del Atlántico. En el restaurante Los Mexicanos, elaboramos la receta tradicional, fielmente traída desde nuestra tierra, por lo que no puedes perder la oportunidad de disfrutar este delicioso postre, que sin duda, endulzará tu vida.








68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo