top of page
  • Writer's pictureLos Mexicanos

LAS ALITAS

Updated: Jul 5, 2022




El origen de las alitas es un tanto discutido, pero la versión más aceptada es que viene desde Búfalo, Nueva York, donde un restaurante al ordenar sus insumos diarios solamente le llegaron alitas de pollo, con el fin de no desperdiciar el producto decidieron freírla con salsa búfalo.


En Búfalo se convirtieron en parte crucial de la cultura popular, al grado de decretar que debía haber un Día de la Alita de Pollo, razón por la que julio es de festejo para este platillo gastronómico. En la actualidad, las alitas de pollo son un platillo popular en muchas partes del mundo, y México no es la excepción, pues en muchos lugares es fácil encontrar un lugar que venda unas buenas alitas de pollo.





En México se popularizaron en los años 90 con la llegada de cadenas estadounidenses. Actualmente son más los negocios que se diferencian por tener las ´Alitas´ como su especialidad.


Este concepto de comida no existía en México, así que un emprendedor tapatío llamado Martín Santaella, en uno de sus viajes a Estados Unidos, investigó cómo se elaboraban y comenzó a experimentar en su propia casa, mezclando él mismo diversos ingredientes y sabores, con el fin de encontrar algo que resultara diferente y único.


Actualmente en México, no solamente son populares las alitas con salsa Búfalo, sino que gracias a la diversidad de ingredientes de nuestro país, hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de sabores, como lo son la alitas con salsa de mango, con salsa habanero, salsa chamoy, salsa de tamarindo, al chipotle, adobadas, al limón, salsa barbacoa e incluso con queso parmesano.





En Los Mexicanos puedes degustar este delicioso platillo, que si bien no es totalmente originario de México, se ha convertido en una parte importante y novedosa de nuestra gastronomía... Claro está, ¡Con ese toque mexicano que las hacen el doble de buenas!








218 views0 comments
bottom of page