Buscar
  • Los Mexicanos

Curiosidades De La Cocina Mexicana. Pt2.



En la primera parte de “Curiosidades de la cocina mexicana” te contamos sobre el origen de dos de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, el “Mole” y el “Pozole”.




En esta 2da parte, te contaremos otras curiosidades un tanto más centradas en la esencia de la gastronomía mexicana.



1. La cocina mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde el 2010, la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Esto gracias al papel central que posee en la identidad de México, puesto que posee raíces milenarias, continuando y perdurando a lo largo del tiempo, elaborándose colectivamente y basándose en productos autóctonos del país, evolucionando con ingredientes traídos durante la conquista y perfeccionándose con el paso del tiempo.




2. México es el segundo productor de chile a nivel mundial.

Además de las variedades de chile patuano, muerdes y del que embona, México es el segundo productor de chile a nivel mundial. Cuando se habla de cocina mexicana, es difícil dejar el chile de fuera, puesto que es un ingrediente central en una gran variedad de platillos.





Tan solo en México se han podido identificar 64 tipos diferentes de chiles, encontrándose en diferentes zonas y de diferentes tamaños y colores, de los que, en promedio, se siembran alrededor de 170 mil hectáreas anuales, resaltando el jalapeño, morrón y poblano. Algo interesante por mencionar es que cada mexicanos en promedio consume el equivalente a 19 kg de puro chile, representando más del 23% de la producción nacional.


En Los Mexicanos nos encanta el chile. Ven y prueba nuestras deliciosas salsas picantes en tus tacos y platillos favoritos y descubre el verdadero sabor de la cocina mexicana.






Fuentes:

UNEA. (2 de julio de 2019). 5datos curiosos sobre la gastronomía mexicana. Obtenido de UNEA:https://unea.edu.mx/blog/index.php/5-datos-curiosos-sobre-la-gastronomia-mexicana/






52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo