Buscar
  • Los Mexicanos

Cóctel margarita

Varias son las versiones sobre su historia, y en todas ellas una mujer como protagonista: Marjorie Margaret o Margarita, una bebida famosa de origen mexicano hecho con tequila.


En 1938 Carlos Herrera, en su restaurante “Rancho la gloria”, situado entre Tijuana y Rosario, México, crea un cóctel para una de sus clientas, la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, esta señora era alérgica a varios licores y solo toleraba el tequila, cuenta la primera historia.


Otra versión popularmente conocida cuenta en 1941, Carlos Orozco, camarero en la Cantina Hussong de Ensanada, Mexico, crea este cóctel para Margarita Hankel, la hija del entonces embajador alemán, en el momento que la señorita entra en el establecimiento, el camarero estaba experimentando con bebidas. Le ofrece este cóctel, y al ser la primera persona que lo toma, el camarero decide ponerle su nombre “margarita”.

Otra versión cuenta como en Tijuana, un camarero quedo “prendado” por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino y crea este cóctel en su honor. Esta belleza se convertiría posteriormente en una de las actrices mas famosas de Hollywood, Rita Hayworth.




Muchas son las versiones y quienes quieren atribuirle la creación de este cóctel. Visto que no existe una versión que destaque y convenza, te invitamos a darte una vuelta al Restaurante Los Mexicanos a probar una deliciosa Margarita granizada, la mejor de Gijón, elaborada con zumo de limón, tequila y su copa bien fría con la mejor calidad al puro estilo de México.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo